Páginas

EXPOSICIÓN DE LOS DIORAMAS DE CHAPÍ EN LA SEDE DE LA S.G.A.E. EN MADRID

Coincidiendo con la celebración de FITUR, el pasado 20 de enero de 2010 tuvo lugar, en la sede nacional de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) la inauguración de una exposición con una muestra de doce dioramas, procedentes del Teatro Chapí, que recogen escenografias de las zarzuelas más representativas del compositor Don Ruperto Chapí.
Dicha muestra ha quedado enmarcada dentro de los actos realizados con motivo del centenario del fallecimiento del insigne maestro.
El acto contó con diversas personalidades, como fueron: D. José Joaquín Ripoll, presidente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante; Dª Celia Lledó, alcaldesa de Villena, D. Armando Sala, presidente del Consejo Territorial de Alicante de CAM; así como representantes de la SGAE y familiares de Chapí.
Entre los asistentes se encontraban Dª Vicenta Tortosa, diputada nacional por Alicante; los concejales del ayuntamiento de Villena D. Jesús Martínez y D. Francisco Abellán, así como D. Sergio Iborra, director de la emisora local MQR.
Ofrecemos a continuación, un amplio reportaje gráfico de dicha celebración, que sin duda alguna supone un importante reconocimiento a la figura de Chapí, así como a nuestro Ayuntamiento, al Teatro Chapí y a CAJA MEDITERRÁNEO, que han hecho posible la realización y promoción del motivo de la exposición.

























No hay comentarios: