Páginas

Instrucciones a los festeros dadas por la Comisión de Fiestas en 1960

Tras acabar las fiestas de Las Virtudes finalizan las vacaciones de julio y Villena entera se prepara para la llegada de sus fiestas mayores, que antaño eran en agosto (del 5 al 15: de las Nieves a la Asunción), pero que de un tiempo a este parte son en septiembre y son conocidas como "las fiestas de la Virgen".

Como son muchas las personas participantes en las catorce comparsas de moros y cristianos, que mejor que recordar algunas cosas que ya en 1960 estaban prohibidas y otras  castigadas con multa.

Interesantes instrucciones dadas a los festeros con el fin de mejorar los desfiles y que no está demás recordarlas.

Por ejemplo: 

"Durante el desfile de La Entrada solo habían tres paradas oficiales: la 1ª frente al mercado de abastos; la 2ª frente a la Administración de Correos y la 3ª en la Avda. de José Antonio, esquina con calle Cervantes."

"Recuerdan a los festeros que el traslado de la Virgen el día 5 desde San Sebastián a Santiago, así como el de la despedida del día 9, desde Santiago hasta la Bodega Nueva, son desfiles procesionales con análogas caracterñisticas a las de la Procesión del día 8. Por lo tanto, se observará la formación adecuada con los intervalos convenientes para los disparos de arcabucería."

"Las paradas indebidas en el acto de la Entrada, serán sancionadas con multas que en ningún caso bajarán de 250 pesetas."

"En el acto de la Retreta se mantiene en vigor la prohibición de usar en ella disfraces de cualquier especie..."







Portada del programa de mano.

No hay comentarios: