Páginas

Desfile de las comparsas de Villena en las fiestas de Alicante - 23 junio 1960


El 10 de junio de 1960 el diario ABC con el título: “Las Hogueras de San Juan 1960”, dedicaba un artículo a las fiestas alicantinas y en uno de sus párrafos citaba textualmente:

Villena se volcará este año literalmente sobre la capital. Todo su clásico festejo de Moros y Cristianos, sus comparsas y grupos folklóricos, con catorce comparsas, más de cuarenta caballos y mil quinientos infantes, vendrán a nuestra ciudad para tomar parte en el magno y afortunado desfile provincial iniciado años atrás.
 ABC, Corresponsal de Alicante, Ginés Alberola

       Desfile de Comparsas de Villena en Alicante el 23-06-1960

Comenzamos este apartado, destacando el oficio que el 1 de julio de 1960 envió el alcalde de Alicante don Agatángelo Soler al Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Villena, participándole de la reunión del Pleno del ayuntamiento alicantino en el que se citó el gran éxito alcanzado por la Cabalgata integrada por todas las comparsas y carrozas de la ciudad de Villena, en el desfile del pasado 23 de junio, acordando por unanimidad el testimonio de gratitud al vecindario de Villena y especialmente a su Ayuntamiento y Alcaldía por el entusiasmo y apoyo moral y material que todos habían prestado con el mayor calor para que fuera hecho tangible esta satisfacción del acercamiento y fraternal afecto entre ambas ciudades.



Seguidamente figuran las hojas de instrucciones que se cursaron a todos los festeros participantes en el desfile de comparsas de Villena realizado en Alicante el 23 de junio de 1960.







No hay comentarios: