Páginas

Acto de entrega de la MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE VILLENA A APADIS - 19 enero 2022


El acto se celebró en el Teatro Chapí, y tras un pleno extraordinario de la Corporación Municipal, presidida por el primer teniente de alcalde don Francisco Iniesta López, tomaron la palabra los representantes de los partidos políticos. Seguidamente se visionaron dos videos, uno del alcalde, don Fulgencio Cerdán, que no pudo asistir por enfermedad y otro relacionado con APADIS, realizado por Ximo Muñoz,

Para recibir la citada Medalla de Oro subieron al escenario, la presidenta, Catalina Estevan, acompañada de uno de los primeros atendidos, Pascual Ayelo. El momento fue de una emoción incontenible y que no podemos expresar con palabras, pero sí de forma gráfica.

A continuación, la presidenta se dirigió a todos los asistentes, relatando como fueron los inicios, la trayectoria de estos cincuenta y dos años transcurridos, los distintos servicios que se prestan  y un reconocimiento a la gran cantidad de entidades y personas que han venido colaborando. Realizó un agradecimiento muy especial a los trabajadores, que si bien siempre estaban volcados con su trabajo, de una manera muy especial lo han venido realizando en estos dos años de pandemia.

Finalizó dando las gracias a tantas y tantas entidades y personas, ayuntamientos de la comarca, , familias de los atendidos, socios, colaboradores y muy especialmente a la ciudad de Villena.

Como broche final, se estrenó el Himno de Apadis, realizado por el compositor local Gaspar Ángel Tortosa y letra de María Virtudes Pardo. Fue interpretado al piano y , a la vez, cantado por Eva María Tecles; que con sus maravillosas dotes, nos dejó a todos encandilados de emoción.

Felicidades a Gaspar Ángel, a María Virtudes Pardo y por supuesto a Eva María Tecles. Fue una interpretación tan impresionante que sólo pudo surgir de dos partes: del corazón y del alma.






Fotos cedidas por www.villenacuentame. blog en el que podrán conocer con más detalle el desarrrollo del acto y los contenidos de las intervenciones.

1 comentario:

eleslabonvillena dijo...

Un acto muy brillante. Especial felicitación a APADIS y a su presidenta, Catalina Estevan Estevan por su magnífico discurso.