Páginas

CURIOSIDADES DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL MERCADO MEDIEVAL 2010

Los preparativos del Mercado Medieval 2010 están casi a punto. Ilustramos este reportaje con dos vistas del magnífico cuadro que ha realizado el villenense y vecino de la calle Baja, FRANCISCO BENEITO SORIANO y que aparece en la portada del folleto anunciador.
El cuadro ofrece una curiosa vista de la calle Mayor, desde la parte alta de la plaza vieja y nos invita a adentrarnos en varias épocas del pasado de nuestro entorno. La súbida de Santa Bárbara, la fuente, la casa de Hermógenes el de Riesma, las escalericas de la calle Mayor, la tienda de Valor y la ferretería Ferrer, la relojería de Murillo y el bazar Botijo, continuando con la gorrería de Olvido y Olvidín (sombreros Leovigildo), para continuar por calzados La Ocasión, la tienda de Esquembre y otros populares comercios que hicieron de la calle Mayor el corazón comercial de Villena durante muchos años.
Y por supuesto como gran motivo nostálgico: la torre del Orejón, que si bien desapareció en el siglo XIX, su recuerdo ha seguido estando de manifiesto en las sucesivas generaciones locales. De ahí el interés por parte de ciertos estamentos locales, de recuperar dicho monumento.
Se complementa el reportaje con otros cuadros pintados por Paco, con distintos rincones del Rabal, impregnados de esa maravillosa entrega que Paco pone a sus obras pictóricas.
Que disfruten con esta pequeña muestra y a la semana próxima les ofreceremos un reportaje del barrio medieval en todo su esplendor.










No hay comentarios: