Páginas

LA PROCESIÓN DEL "ENCUENTRO" EN VILLENA a principios de los años 70

Las fotos que componen este reportaje fueron realizadas por Francisco Domene Milán, a principios de los años 70.

Las dos imágenes que participan en dicha procesión son NUESTRO PADRE JESÚS, que parte de  Santa María y la LA VIRGEN DE LA SOLEDAD,  que sale de Santiago. Las procesiones comienzan a primera hora de la mañana del Viernes Santo.



Como puede verse, el Encuentro se realizaba en la esquina de las calles General Bellod, Navarro Santafé e inicio de Calvario, lugar conocido como "El Altico". 

A finales de los años 70, la asociación de cofradías, entonces presidida por Antonio Hernández Hernández, tomó el acuerdo de trasladar el  "Encuentro",  a la Puerta de Almansa.



Estos nazarenos de túnica morada y capa azul pertenecían a la cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias,  antes de que cambiaran el color de sus túnicas por el rojo y blanco (dicho cambio lo realizaron a mitad de los años 70).

Otra curiosidad digna de resaltar es que la Soledad se llevaba en andas y hasta que su cofradía creó la primera banda de cornetas y tambores (traje verde),  precedían a la sagrada imagen un grupo de nazarenos de la cofradía con tambores, cuyos sones eran idénticos a los que se tocan en la ciudad de Murcia en la procesión de los Salzillos, así como el acompañamiento de "la bocina", típica en Murcia y en Villena.



La Virgen de la Soledad por la calle Santón, para bajar por la calle Empedrada y continuar por Ramón y Cajal para subir por la calle Los Dátiles hasta el lugar del Encuentro.





No hay comentarios: