Páginas

DESFILE DE LA COMPARSA DE MOROS NUEVOS el domingo 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1961

En el libro del "150 Aniversario de la Comparsa de MOROS NUEVOS", en su sección de monográficos figura un artículo titulado: RELATO ACERCA DEL CLAVEL TALLADO EN MADERA, QUE SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN".
Contenido del texto:
"El día 31 de diciembre de 1961, siendo presidente de la Comparsa de Moros Nuevos, Antonio Tomás y madrina la Srta. Emilia Moya Pérez, la Comparsa de Moros Nuevos desfiló desde lo Salesianos hasta la Paloma, con traje oficial, como colofón a la Campaña de Navidad llevada a cabo por la Estación Escuela nº 33 de la Cadena Azul de Radiodifusión - Radio Villena.
En esta campaña se pujaba mediante "cañonazos", por determinar objetos que se ofrecían al público, por lo general por un clavel. El tallista Ernesto Navarro García ofreció UN CLAVEL TALLADO EN MADERA. Se originó una puja entre las Comparsas de Estudiantes y Moros Nuevos.
Tras varios días de "cañonazos", quedó ganadora la Comparsa de Moros Nuevos, que decidió posteriormente regalar el citado clavel a la Virgen de las Virtudes".

Dos imágenes de los Moros Nuevos llegando a la Puerta de Almansa y para finalizar, la ofrenda que, a continuación,  realizaron al Asilo de Ancianos.
El desfile comenzó a las doce del mediodía del domingo 31 de Diciembre y como puede observarse, las calles Ancha, Puerta de Almansa, Joaquín Mª López y Corredera estuvieron abarrotadas de público.


Abriendo la comparsa, los componentes de la primera fila fueron (de izquierda a derecha):
Alfonso Esquembre García, Joaquín Flor Amat, Pascual Quilez Valiente, Juan Esquembre García, Amado Martínez Domenech, Miguel Cano Hernández, Vicente Rodes Amorós, José Luis García Martínez, José Luis Valero Costa y Rafael Ruiz Martínez.



Las dos fotos anteriores nos han sido facilitadas por Pablo Castelo Pardo, a quién agradecemos profundamente su colaboración para recordar ese final de año de 1961 en el que los MOROS NUEVOS inundaron de luz, color y música las calles de Villena. 
El citado clavel puede verse en la vitrina del camarín de nuestra Patrona. 

No hay comentarios: