En otros artículos ya publicados en este blog, he relatado la creación en 1975 de la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores.
Su bendición y primera procesión en la tarde del Jueves Santo de 1976, partiendo por vez primera desde la capilla de las Monjas Trinitarias.
He hablado también de sus distintos tronos, así como de la evolución de su magnífica banda de cornetas y tambores.
Ahora, en este año de 2014 me toca comentar el cambio de trono y de procesión, así como el cambio de la forma de llevarla, pasando de portadores a costaleros. Dicha procesión tuvo lugar en la tarde noche del sábado 12 de abril de 2014.
Partíó del templo de Santiago y por la calle Mayor continuó visitando varias calles del Rabal, para salir a la calle Nueva y regresar a Santiago, no sin antes visitar la capilla de las Monjas Trinitarias.
Finalizo este artículo citando la mirada de la Sagrada Imagen hacia la fachada del Monasterio de la Santísima Trinidad, donde estuvo venerada durante muchos años y dedico mi artículo a los componentes de dicha cofradía que, desde su fundación y a lo largo de más de treinta años han estado siempre ahí.
No digo nombres, pero os tengo en mi pensamiento. Gracias a vuestra entrega, dedicación y permanencia, en el año 2014 el capataz ha podido gritar: "AL CIELO CON ELLA".
Joaquín Sánchez Huesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario