Páginas

JOSÉ IBÁÑEZ MARTÍNEZ "SOLI", un gran villenense

José Ibáñez Martínez, más conocido por "Soli", es un conocido villenero, principalmente por su faceta de fotógrafo, pero también por sus aficiones a la meteorología, la caza y la pesca.

A lo largo de muchos años, plasmó destacados momentos de la historia de nuestra ciudad y todos los lunes, en el escaparate de su casa en la calle Teniente Hernández Menor (que hacía rincón con el horno de Cesáreo), nos ofrecía el reportaje fotográfico correspondiente a la semana anterior. El fútbol siempre tuvo una dedicación muy especial. Cuando salíamos de la escuela acudíamos a ver que reportaje había preparado esa semana. 

Compaginó sus actividades con la edición de varios libros dedicados a Villena. Hemos realizado una selección de algunos de ellos y ofrecemos sus portadas.

Algunos de los prólogos fueron realizados por conocidos villenenses, como son: José María Soler García, Alfredo Rojas Navarro, Miguel Torres Calabuig, Antonio Sempere Bernal y José Fernando Domene Verdú, entre otros.

Por cuestión de vecindad, hemos escogido para este artículo el prólogo que escribió el vecino de la calle Mayor y periodista Antonio Sempere.  Su título "El carisma de Soli" y figura en el libro "Villena en el recuerdo".

Muchísimas gracias querido Soli por los buenos momentos que nos has hecho pasar, viendo tu escaparate fotográfico y leyendo tus libros.

Villena, 3 de agosto de 2015
Chimo Sánchez











No hay comentarios: