Páginas

Bendición del retablo y órgano de la parroquia de Santa María de la Asunción - Villena 1959


El domingo, 29 de noviembre de 1959, tuvo lugar la bendición del retablo y órgano del templo de Santa María. Todo ello fruto del sacrificio y la generosidad de los feligreses y de los buenos amigos que la parroquia tenía por la ciudad.

A las 5,30 de la tarde hizo el Sr. Obispo su entrada en el templo, el cual se adornó con colgaduras, profusión  de luces y de flores. Estaba repleto de fieles, teniendo que quedarse un gran número de ellos en la calle. A continuación procedió a la bendición del Altar Mayor y del órgano. Durante la Misa el Orfeón Villenense interpretó varios motetes. Finalizada la Misa el organista de la concatedral de Alicante, Rvdo. don José María Parreño Rameta dio un breve concierto de órgano, interpretando obras de Bach, Frank, Tchaikowsky y Wagner.

Tras finalizar dicho concierto, el Sr. Cura Párroco agradeció a todos los asistentes su colaboración para que este proyecto haya sido una realidad y por la asistencia a esta solemne inauguración.

Finalizó el acto con la bendición que dio el Sr. Obispo y entre acordes del órgano salió del templo, siendo despedido en la puerta entre aplausos y aclamaciones de todos los vecinos.

El órgano se instaló en el coro y allí estuvo situado hasta el año de 1969, en el que estaba como párroco don José Galiana Guerrero, que consideró oportuno, por cuestiones de peso a cambiarlo de ubicación, situándolo delante de la columna que hay en la capilla de San Rita de Casia.


Noticia publicada en el Boletín Oficial del Obispado de Orihuela de Enero-1960


Complementamos la noticia con unas fotos de la parroquia de Santa María realizadas por Velius









No hay comentarios: