Páginas

1970 Grandes Festivales en la Guarida de la comparsa de Piratas - Villena

          
En la década de los años 70 la Guarida alcanzó su máximo esplendor, con las actuaciones de importantes artistas y conjuntos nacionales.

El 26 de febrero de 1967 se constituyó la nueva junta directiva, prácticamente compuesta por miembros de la escuadra de “Bucaneros”, resultando elegido como presidente Carlos Postigo Ranea (quién me ha manifestado que no asistió a dicha reunión). Desempeñó el cargo hasta el mes de noviembre de 1968, en el que presentó su dimisión, siendo sustituido por su vicepresidente Fulgencio Esteban Hernández y Carlos Postigo pasó a ocupar el cargo de vicepresidente. El cometido de la junta directiva finalizó tras las Fiestas de 1970 y en la junta general del 25 de octubre, nuevamente dicha escuadra se hizo cargo de la nueva junta directiva, eligiendo como presidente a José Plinio Navarro Gil.

En 1967 iniciaron gestiones para alquilar el patio y diversas dependencias de la bodega de Antonio Amorós, situadas al final de la calle Cervantes, a espaldas del  cine Cervantes.  El acuerdo de alquiler  se concretó al año siguiente, 1968, y acto seguido empezaron a organizar la nueva Guarida.

------------------------
 La información ha sido obtenida del libro Comparsa de Piratas (1939-2013, realizado por la Comisión de 75 aniversario de la fundación de la comparsa, Quinta Impresión, Villena 2013; p. 47-50.
El programa de La Guarida referido al año 1970 me fue donado por el presidente de aquel año, Fulgencio Esteban Hernández (q.e.p.d.) a quién dedico este artículo.










No hay comentarios: