Páginas

Libro titulado: "Con la música a otra parte", con dos capítulos escritos por los villenenses JAIME FERRI DURÁ Y PEDRO ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ

       El título completo del libro es Con la música a otra parte...Entre política y sociedad. Fue editado por www.libargo.com en abril de 2018 y consta de nueve capítulos, escritos respectivamente, por nueve autores. 

      La introducción fue realizada por Jaime Ferri Durá, compilador del citado libro.

    




    El capítulo 2 se titula "Música y política. Compleja relación" y  está escrito por el villenense, residente en Madrid, don Jaime Ferri Durá, profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.


   El capítulo 5 lleva por título "Música en el aire. Un género bandístico exclusivo de las Fiestas de Moros y Cristianos" y su autor es don Pedro Ángel López Sánchez, director de la Banda Municipal de Villena.

     Don Pedro Ángel detalla con excelente precisión varios apartados, como son:

   El origen de la música para las Fiestas de Moros y Cristianos; el origen de nuestras bandas de música; el nacimiento y evolución de un género bandístico exclusivo: la música para Fiestas de Moros y Cristianos, distinguiendo el pasodoble, la marcha mora y la marcha cristiana.
   Continúa su disertación citando diversos concursos y certámenes y finaliza con una síntesis biográfica de algunos de los compositores más destacados: 

   Juan Cantó Francés, Camilo Pérez Laporta, Antonio Pérez Verdú, Gustavo Pascual Falcó, José Pérez Vilaplana, José María Ferrero, Amando Blanquer Ponsoda y Josep Vicent Egea Insa.

   Resumiendo, un excelente libro de carácter musical, con un contenido muy ameno.

Villena, agosto de 2022
Velius
        


1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso libro, habrá que leerlo.