Páginas

ACERCA DE LAS FIESTAS DE 1970 EN VILLENA

1970 fue un año destacado para las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

En el mes de febrero se constituyó la Junta Central de Fiestas, que vino a sustituir el papel que hasta entonces desempeñaba la Comisión de Fiestas del M.I. Ayuntamiento. Su primer presidente fue Alfredo Rojas Navarro.

En el mes de agosto se celebró en el Teatro Chapí la presentación de REGIDORAS Y MADRINAS, con la participación de los grupos artísticos locales. Fue un rotundo éxito.

El cartel de la revista Villena consistía en una impresionante foto del castillo de La Atalaya, que había sido editada por la Dirección General de Turismo del Ministerio de Información y Turismo. Fue repartido por toda la geografía española y a día de hoy (año 2013), todavía se puede contemplar en algunos de los paradores de España.

El día 4 de septiembre contó con una novedad muy especial: A las 8 de la tarde tuvo lugar el Pregón de Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento que fue realizado por el Alcalde de la ciudad don Pascasio Arenas López. A continuación se realizó el disparo de una traca y fuegos artificiales desde el tejado del templo de Santiago e inmediatamente se realizó el encendido del alumbrado especial de fiestas.

A las 12,30 de la mañana del día 6 tuvo lugar la Fiesta de la Flor con la participación de las señoras y señoritas presidentas de mesa y postulantes. Regidoras Mayor e Infantil de las Fiestas y su Corte de Honor, amenizándose el acto por la Banda Municipal de Villena.

Los sermones del Triduo y de la Misa Mayor estuvieron a cargo del Rvdo. don Nicandro Pérez Bellod, sacerdote villenense y que en aquel entonces estaba de capellán del Sanatorio del Perpetuo Socorro en Alicante.

En la noche del día 9, en el Teatro Chapí se celebró un extraordinario concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid y que estuvo dirigido por Don Vicente Spiteri.




Acto de Presentación de REGIDORAS Y MADRINAS 1970 en el Teatro Chapí.











Tribuna oficial situada delante de la Hermandad Sindical Obrera, en la Puerta de Almansa.

Programa de mano de las Fiestas de 1970. La portada que era la del cartel de Fiestas, fue realizada por el artista local José Serrano Martínez.









Este artículo ha sido posible gracias a la colaboración de "Villenacuéntame" y Paco Domene Milán.

No hay comentarios: