Páginas

REVISTA ANUAL "VILLENA", septiembre de 1952



Segundo año de publicación de la revista anual "Villena", con motivo de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos del año de 1952.

En sus páginas figuran interesantísimos artículos, acompañados de impresionantes fotografías y dibujos realizados por artistas locales o afincados en Villena.

En este reportaje figura una selección del contenido de dicha revista y destacamos el "Pregón de Fiestas" que el alcalde de entonces Don José Rocher Tallada dirigió a través de la revista.

El contenido íntegro del programa oficial. Resulta curioso destacar la inauguración a la una del día 5 de septiembre, de la SEGUNDA EXPOSICIÓN PROVINCIAL DE ARTE (Pintura, Escultura y Dibujo) y de la PRIMERA EXPOSICIÓN PROVINCIAL DE FOTOGRAFÍA, así como la PRIMERA EXPOSICIÓN LOCAL DEL FRENTE DE JUVENTUDES.






Es interesante recordar que, a las cuatro de la tarde del día 6, desde la explanada del Círculo Agrícola Mercantil, partían las comparsas con sus Bandas de Música hacia la Plaza de Toros, donde se llevaba a cabo un GRANDIOSO FESTIVAL.

A las cinco y media de esa misma tarde, para los aficionados al balompié, se celebró un GRAN PARTIDO DE FÚTBOL entre el ALICANTE C.F. y el VILLENA C.F.

En la mañana del día 7, a las nueve comenzaba una GRAN CARRERA CICLISTA, que organizaba el Club Ciclista Villenense con un recorrido de unos 90 Kms. Un rato después el Club Ajedrez Villena organizaría un importante ENCUENTRO DE AJEDREZ.













Importantes obras pictóricas  de PEPE CORTÉS CAMARASA, MANUEL GONZÁLEZ SANTANA, LADISLAO JAREÑO Y JAVIER SERRANO MARÍN se dieron a conocer en varias de sus páginas.




A lo largo de cuatro páginas se plasmaron los HECHOS SALIENTES DE UN AÑO entre el 4 de septiembre de 1951 y el 24 de agosto de 1952.







Y para finalizar, las carteleras del TEATRO Y CINEMA CHAPÍ  y del CINE AVENIDA



No hay comentarios: