Páginas

Dolores Fenor Miñarro nombrada Hija Adoptiva de la ciudad de Villena, 11 abril 2019

La querida y reconocida Loli Fenor fue nombrada anoche Hija Adoptiva de la ciudad de Villena en un acto multitudinario celebrado en el Teatro Chapí al cual no faltaron familiares, compañeros y amigos de Villena y Lorca en el cual se reconoció la labor altruista y humana de la lorquina para con nuestra ciudad.
El Teatro Chapí fue el lugar elegido para la celebración de un acto muy especial en el cual la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villena nombraba a Dolores Fenor Miñarro, Loli Fenor, como la primera Hija Adoptiva de nuestra ciudad. “Como primera Hija Adoptiva haces historia y abres un camino en nuestra ciudad”, destacó la concejala de Participación que abrió este expediente de reconocimiento, Mercedes Menor.
Los portavoces municipales de los tres grupos políticos presentes en la Corporación Municipal destacaron, por encima de su extenso currículum, su constancia, humildad y esfuerzo desinteresado en los más de 42 años que lleva viviendo en Villena. Su puerta de entrada a nuestra ciudad fue el instituto Hermanos Amorós al cual llegó en octubre de 1976 desde su ciudad natal, Lorca, recién Licenciada en Geografía e Historia.
Allí ocupó los cargos de Vicedirectora entre 1986 y 1989 y de Directora entre 1989 y 1997, etapa en la cual el instituto llegó a acoger a más de 1.500 estudiantes de toda la comarca. Forma parte del comité de la Fundación José María Soler desde su fundación en el año 1992 la cual dirige de forma desinteresada desde el año 2004. La Fundación José María Soler surgió como institución para preservar el legado del ilustre José María Soler y desde su fundación convocan anualmente los concursos de investigación e iniciación a la investigación en Arqueología y Ciencias Sociales.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Micó destacó su “labor desinteresada y la simpatía arrolladora que pone en todo lo que hace”. El portavoz del Partido Popular, Francisco Abellán realizó una introducción del poeta lorquino Eliodoro Puche tras la que destacó que “Loli es una de las mujeres más agradables y entrañables que residen en nuestra ciudad”.
La portavoz del grupo Verdes de Europa, Mercedes Menor resaltó que “se ha ganado por méritos propios este reconocimiento, un mérito que se hará más latente en el futuro”. La edil de Participación destacó la unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal para acordar este nombramiento que fue aprobado por Pleno el pasado 31 de enero.
Personalidades muy cercanas a la galardonada como Encarnita Pérez Vidal y Bienve Sánchez fueron también partícipes del acto. Ambas destacaron su labor como docente y difusora de cultura. El compromiso de Fenor, su responsabilidad absoluta además del entusiasmo y dedicación que pone en todo lo que hace.
El Alcalde fue el encargado de entregar el diploma acreditativo como Hija Adoptiva de Villena, además de la insignia de oro de la ciudad. “Por su trayectoria académica y cultural merecía este galardón, méritos que desborda por su forma de ser”, subrayó el Alcalde, antes de invitar a Fenor a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad.
El discurso de la nueva Hija Adoptiva de Villena contuvo su esencia con citas literarias e históricas. “El reconocimiento que me estáis haciendo no tiene precio”, señaló antes de incidir que “la enseñanza es mi gran pasión desde que tengo uso de razón”. Una emocionada Loli Fenor despidió su discurso con unas palabras de Gabriel García Márquez que indican que “recordar es fácil si se tiene memoria, olvidar es difícil si se tiene corazón”. Para cerrar el acto Fenor quiso cantar el poema Gracias a la vida de Violeta Parra, acompañada al piano por el director del Conservatorio de Música, José Fernando Sirera.

No hay comentarios: