Páginas

VILLENA REVALIDA EL RECONOCIMIENTO DE FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL EN FEBRERO DE 2015

Tras más de tres años de trabajo por parte de la concejalía de Fiestas, ayer Villena recibió la notificación, por parte del Ministerio de Turismo, con la catalogación de Fiestas de Interés Turístico Nacional a sus Fiestas Moros y Cristianos.


DSC_0601Durante la jornada de ayer se recibió en el Ayuntamiento de Villena la carta de la Secretaría de Estado de Turismo que distingue sus fiestas patronales con el FITN. “Es un logro de todos y para todos por el cual llevamos casi cuatro años luchando” ha indicado la edil de Fiestas, Isabel Micó.
Micó ha reconocido la alegría por tan importante logro para la ciudad y ha destacado que “no es un trabajo exclusivo de la concejalía de Fiestas puesto que la Junta Central y las diferentes comparsas han estado siempre ahí para llevar a Madrid un producto de calidad que cumpliera con los requisitos que el Ministerio exigía”.
Festeros y la edil de Fiestas en la estación de AtochaPor su parte el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre ha querido felicitar a la concejalía de Fiestas por su trabajo y empeño en conseguir este objetivo y ha destacado que “se trata de un logro que va más allá de la Comunidad Valenciana y que posiciona a las Fiestas de Villena en el primer plano del sector turístico nacional”.
Este reconocimiento honorífico no es eterno ya que desde el Ministerio de Turismo pueden quitar dicho reconocimiento si los servicios o nivel de calidad “del producto” no se mantienen o descienden en sus prestaciones. “Durante tres años hemos chocado contra un muro que por fin hemos superado y por eso la campaña Dia 4 Todo lo cura va a seguir viva por mucho tiempo” ha afirmado el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas.
DSC_0325Esta campaña fue valorada muy positivamente desde Madrid, así como la visita de varios autocares de festeros durante las dos últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid o la solicitud del Récord Guinnes al desfile nocturno de Moros y Cristianos más multitudinario del mundo. “Ahora tenemos la obligación moral de mantener lo que tenemos e intentar seguir creciendo” ha sentenciado el Alcalde. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena buscarán dentro de cinco años que este reconocimiento a nivel nacional sea considerado de carácter internacional.

Gabinete de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena
25 de febrero de 2015


LAS "FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS" DE VILLENA FUERON DECLARADAS DE "INTERÉS TURÍSTICO" en mayo de 1967

"La expresión -interés turístico- es una de las calificaciones de máxima actualidad, en un mundo en el que el fenómeno turístico ha alcanzado una importante significación...
Por resolución de la Subsecretaría de Turismo de fecha 8 de mayo de 1967, las fiestas de Villena han sido declaradas de interés turístico..."
 Con estas palabras comenzaba el artículo publicado en la revista anual "Villena" de 1967 titulado: "INTERÉS TURÍSTICO" y que fue escrito don Don Gabriel Elorriaga, Jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Información y Turismo.

 A continuación del citado artículo, figura el escrito dirigido al Ayuntamiento de Villena en el que se hace constar tan resolución.

 Como complemento, publicamos la hora de "Hechos saliente del año" donde queda reflejada tal acontecimiento, así como el cartel de las Fiestas de 1967 en el que ya se indica: "Fiestas de Interés Turístico".









3 comentarios:

Antonio dijo...

Felicidades Chimo por esta información, de gran importancia para Villena.

Enrique Ferri dijo...

Gracias Chimo por refrescarnos la memoria.Es un buen trabajo.

Toni Gómez dijo...

Gracias Chimo. Eres incansable buscando información.