Páginas

Centenario de escultor Antonio Navarro Santafé. Villena 2006


Nació Antonio Navarro Santafé el 22 de diciembre del año 1906, en una balconada casa sita en el nº 8 de la Calle de Cervantes, séptimo hijo del matrimonio formado por Miguel Navarro Perona y Virtudes Santafé Marcos, ambos también de Villena, del que hubieron nueve hijos: Isidoro, Santiago, Juana, Miguel, José, Josefa, Antonio, Celia y Gloria. El mismo me describió a sus padres así: 


"Mi padre, un labrador, muy trabajador, muy honrado, "ideista" y algo poeta, pero... con poca suerte. Su única suerte fue casarse con una honrada y santa mujer, toda bondad y delicadeza, que bordaba maravillas"... 


Viernes, 16 de septiembre de 1983, a las 5,40 de la tarde fallece en su casa de Villena. Extractamos la Crónica necrológica que publica la Revista "Villena", Octubre, nº 27, que en síntesis dice:

"Navarro Santafé ha muerto. Hijo Predilecto de la Ciudad de Villena, nacido en ella el 22.12.1906, murió en ella el viernes, 16.9.1983, a las 5,40 de la tarde, en su casa, en la calle de su mismo nombre con que recientemente le había honrado el Ayuntamiento; en su cama, acompañado por el cuidado y cariño de su esposa, Celia López Hernández, de su hermana Celia y del esposo de ésta Luis Ortega Cantoni quienes, avisados de la gravedad, habían llegado de Madrid tres días antes".



Biografía de Antonio Navarro Santafé por Pedro Hernández Hurtado http://www.vinalopodigital.net/santafe/




No hay comentarios: