Páginas

César López Hurtado y las comparsas de Moros Viejos y Cristianos, ganadores de la Arracada de Oro 2017

Esta mañana se ha reunido el jurado de la Arracada de Oro 2017 y ha dado a conocer los ganadores de este año quienes serán el investigador César López Hurtado en categoría individual y las comparsas de Moros Viejos y Cristianos en la modalidad colectiva.
La concejala de Participación, Mercedes Menor, ha anunciado esta mañana el fallo del jurado para la entrega de distinciones de la Arracada de Oro 2017. Los premiados este año han resultado el investigador local César López Hurtado y las comparsas de Moros Viejos y Cristianos, decanas de nuestras Fiestas Patronales, y que este año han conmemorado su 175 aniversario de vida.Ha sido por tanto César López Hurtado el galardonado con esta distinción cuya entrega tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villena. Hurtado es un prolífico investigador villenense nacido en 1941 cuya última obra, presentada este año es “La memoria del poder municipal en Villena. Ayuntamientos de la ciudad durante los siglos XIV-XXI”. Este volumen recoge la historia política y social de Villena desde el siglo XIV hasta la actualidad.
En lo que respecta a la categoría colectiva la distinción ha recaído en las dos comparsas decanas de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Las comparsas de Moros Viejos y Cristianos ven reconocido su esfuerzo en un año cargado de actividades en el que se conmemora el 175 aniversario de su existencia. 
Desde la concejalía de Participación se invita a la ciudadanía de Villena a que acuda el 6 de diciembre al Salón de Sesiones Municipal para la entrega de estas concesiones, las cuales premian la labor de personas y colectivos en beneficio de la ciudad.



No hay comentarios: