Páginas

2023 PRESENTACIÓN "CIUDAD DEPORTIVA" VILLENA

 

El Ayuntamiento presenta el nuevo modelo de Ciudad Deportiva con un nuevo pabellón cubierto y una pista de atletismo homologada para competiciones.  La propuesta consiste en ampliar la actual pista de atletismo y aprovechar el espacio de las pistas polideportivas libre para generar un pabellón polideportivo multifuncional.

Villena, 28 de febrero.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Deportes, Maite Gandía, han presentado hoy el nuevo modelo de Ciudad Deportiva que contará con una nueva pista de atletismo que acoja todas las modalidades de esta disciplinas y con las dimensiones exigidas por la Federación, así como un nuevo pabellón cubierto multifuncional, donde hoy se ubican las pistas de patinaje, fútbol sala y frontenis. 
La propuesta parte del Plan Director de Deportes de la pasada legislatura, pero bajo el análisis de la situación actual que – tras una pandemia y un incremento de costes – ha derivado a la toma de decisiones finales que permite comenzar a licitar los pliegos de los proyectos para iniciar las adjudicaciones y las obras lo antes posible en el horizonte de los próximos cuatro años. 
En este periodo de análisis de alternativa, el alcalde explicó que ha sido necesario descartar propuestas iniciales, tanto por el alto coste que suponía como por la inestabilidad de algunos terrenos barajados. “Finalmente, la propuesta más viable es ampliar la pista de atletismo en el mismo lugar donde hoy se encuentra y generar un nuevo pabellón sobre las actuales pistas al aire libre de fútbol sala, frontenis y patinaje, con la generación anexa de un nuevo edificio para vestuarios y oficinas, además de dos campos exteriores de césped artificial para la práctica de fútbol 8. 
La concejala de Deportes estimó una inversión inicial – a falta de concretar las propuestas de las empresas – de unos 10 millones de euros, una partida que con los planteamientos iniciales sólo se habría cubierto la construcción de nuevo pabellón deportivo.
Gandía, que señaló que el proyecto cuenta con el visto bueno de los clubes deportivos, señaló que el segundo pabellón cubierto de la ciudad estaría situado en la zona alta de las actuales instalaciones deportivas, que incluye dos áreas cubiertas como es la pista de juego y otra anexa para diferentes actividades bajo techo, que incluye un nuevo rocódromo. 
En el caso de la pista de atletismo habrá que hacer un desmonte para ganar espacio en donde expandir la actual pista, pero que permitirá disponer de un anillo de competición de ocho calles homologado, además de instalaciones para el resto de pruebas desde los saltos, hasta los lanzamientos de martillo o jabalina. 
La edil de Deportes señaló que este “es un gran proyecto para la ciudad, que sabemos que veremos dentro de cuatro años, pero que hoy ya es una realidad que sólo falta ponerla en marcha”. Desde su punto de vista, “es fruto de la clara apuesta que el Ayuntamiento hace por el deporte y la salud, por el valor lúdico de la actividad deportiva y por el retorno económico que genera toda la actividad cada fin de semana”.

No hay comentarios: