Páginas

RECUERDOS DE LA VISITA DE LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES A VILLENA EN ABRIL DE 1999

En el año 1999 la Junta de la Virgen programó una serie de actos en honor a nuestra patrona, con motivo de cumplirse el 525º aniversario de su aparición. Se acordó que La Morenica estuviese en Villena durante una semana del mes de abril y así sucedió.

La sagrada imagen partió de su santuario, con destino a Villena, a las cuatro de la tarde del domingo 18 de abril. La romería entró en Villena por la calle Sancho de Medina, continuó por Ronda Estación, para seguir por la Plaza de Las Malvas y tomar dirección hacia la parroquia de San Francisco de Asís, situada en la barriada de su mismo nombre.

El 19 por la tarde salió con dirección a la parroquia de Santa María, pasando por las calles Rulda, Aspe, Novelda y Nueva, subiendo por la calle del Hilo.

Las fotografías que se muestran a continuación corresponden al traslado de San Francisco a Santa María y su estancia en esta última.














En la tarde del día 20 se realizó el traslado al monasterio de la Santísima Trinidad. El recorrido discurrió por la calle de la Rambla, fuente el Garrofero, Manzanas, General Prim, Hernán Cortés, Calvario y San Antón, hasta llegar a capilla de las Trinitarias.












En la mañana del día 21, acompañada especialmente por los alumnos del colegio salesiano, partió hacia hacia la capilla del Asilo de ancianos y desde allí hacia el colegio salesiano, pasando por la calle Isabel la Católica, que es donde se encuentra el colegio de las Paulas.

Los fotografías que van a ver hablan por sí solas, el recibimiento de las monjas y de las alumnas fue apoteósico, no quedaba hueco en ninguna ventana. Una intensa lluvia de pétalos de rosa agasajó el paso de La Morenica, la emoción nos desbordó a todos los que tuvimos la ocasión de estar en aquella calle.

Fue impresionante vivir en la calle Doña Isabel el tributo de admiración a la Virgen de las Virtudes que se le rindió desde todos los balcones del colegio de Paulas. Este momento merece ser reflejado en los anales de la la historia de las Virgen de las Virtudes y espero que las generaciones futuras sepan valorar estos momentos sentidos profundamente desde el corazón.

Y aquí finaliza esta crónica, indicando que la Virgen volvió al santuario en la mañana del sábado 24 de abril.





Las lágrimas derramadas desde los balcones de las Paulas fueron el mejor tributo de admiración que en aquel momento se le pudo tributar a nuestra Patrona.

Sobran las palabras y vivan las emociones.

Reportaje que efectuó Velius  y que figura archivado en el Centro de Documentación Veliusycía.

No hay comentarios: