Páginas

Revista anual "VILLENA", septiembre de 1951

En septiembre de 1951 comenzó su andadura la revista anual "Villena", que se editaba con motivo de la llegada de las fiestas de La Virgen.

Su primera portada presenta el escudo de la ciudad y pasamos al "Sumario", con el detalle de todo el contenido de la misma.

Espectaculares fotos y dibujos de Menor nos muestras facetas locales muy curiosas. Destaca también una curiosa foto del castillo que realizó Cantos desde los aledaños de la placeta Colache.

Un apartado muy interesante denominado "Hechos Salientes" plasma los acontecimientos más significativos de Villena, desde el 5 de enero al 19 de agosto de 1951.

De los citados hechos destacamos el del día 27 de marzo, fecha en la que se cumplió el primer Centenario del nacimiento de Ruperto Chapí.

A continuación, ofrecemos un resumen del contenido de la citada revista.
















Excelente artículo dedicado a recordar la creación del "HIMNO A VILLENA" en 1911 por Don José Serra y el magnífico trabajo que Don Manuel Carrascosa de recoger de viva voz las melodías originales de dicho himno y arroparlas en una magnífica rica armonización musical.


Seguidamente figura un especial de "RATAPLÁN" compuesto por seis páginas y se trataba de un suplemento correspondiente a la publicación editada por la Comisión Organizadora de los Festejos conmemorativos del Centenario del Maestro Chapí.






 Interesante el contenido del programa de Fiestas, que vale la pena  y recordar algunos de los actos que ya figuran en el recuerdo.




Para finalizar el resumen que hemos ofrecido de la revista de 1951, que mejor que las carteleras cinematográficas de del TEATRO Y CINEMA CHAPÍ y del CINE AVENIDA, con sesiones matinales y de tarde.

Se informaba, primero de las películas a proyectar durante los días de Fiestas y seguidamente un adelanto de los films que serían exhibidos durante la temporada invernal.



No hay comentarios: