Páginas

REVISTA MENSUAL "VILLENA", de enero a diciembre de 1968

Durante el año de 1968 se publicaron 11 ejemplares de la revista mensual VILLENA. Su periodicidad fue mensual y como subtítulo figuraba: PUBLICACIÓN CULTURAL E INFORMATIVA DE LA COMARCA.
El director de la citada publicación fue Faustino Alonso Gotor y estuvo editada por el M.I. Ayuntamiento de nuestra ciudad.
En el mes de septiembre la publicación fue sustituida por el ejemplar extraordinario de la revista anual Villena que, desde el año 1951 se publicaba con motivo de la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos.





Hay que recordar que en los treinta años anteriores a esta publicación, no hubo ninguna publicación de similares características en Villena. Únicamente los monograficos que se realizaron, uno en 1948 con motivo de la segunda Coronación de la Virgen y otro en 1950 con motivo del centenario del nacimiento del compositor Ruperto Chapí.











Para finalizar, destaco una pequeña parte de la "carta abierta" que en el primer número escribió el entonces alcalde de nuestra ciudad D. Pascasio Arenas López":

"Hoy día, hasta las naciones que geográficamente están relacionadas entre sí, tienden a unirse también en su cultura, economía e información..., la Humanidad, favorecida por los numerosos medios de comunicación, se mueve de un sitio para otro con el deseo de conocer. Todo hombre toma un tiempo de cada día para informarse, ante la Televisión, la Radio o la Prensa, de como le van las cosas al resto de los hombres: como piensan, como viven, como son administrados. Es la época de la Cultura y la Información".

No hay comentarios: