Páginas

Juan Vives, recuerdos de Carrusel Deportivo

 


Recuerdo con emoción aquel día de Reyes. Eran los años difíciles de la postguerra. Años cuarenta. Encontrarme con el balón de fútbol de cuero fue algo indescriptible. Tener en aquellos tiempos un balón de cuero, a los siete u ocho años, te hacía sentir un auténtico privilegiado. Solo en el patio del colegio salesiano podían verse estos balones cuando jugaban los equipos de aficionados en las liguillas que allí organizaba el padre Benito Castejón (don Benito).

Fui rápidamente a enseñárselo a mi vecino y amigo Luis García “Luiche”, cómplice y compañero en aquellos partidillos que organizábamos los chiquillos del barrio: Ortuño, Manolo, Alejandro, Miralles…”Luiche” se convertiría años después en figura del balompié y, recientemente, justamente reconocido por sus paisanos con la otorgación de su nombre al campo de fútbol municipal.

Recuerdo haber ido a ver al Villena CF a un campo de tierra que había en la carretera de Yecla y posteriormente cuando se inauguró el campo de la Celada.

Ya en Madrid siempre procuraba estar pendiente de la marcha del equipo de mi ciudad y cuando en 1967 Vicente Marco, director de Carrusel Deportivo, me propuso incorporarme al primer programa deportivo de la radio, sentí una emoción semejante a aquella mañana de Reyes de mi niñez.

Durante las tardes de domingo, Joaquín Prats y yo alternábamos los resultados de Primera y Segundas División del fútbol español, hasta que en 1970, Joaquín, Eduardo Calderón y yo pusimos en antena, después del Carrusel, un nuevo programa, a las 21,30 llamado Carrusel Deportivo de Tercera División. El programa se transmitía por el circuito regional de Madrid y como ocurría en los circuitos regionales, dábamos cuenta, en un resumen de nuestros corresponsales, de los partidos de la región castellana. Tanto fue el éxito de este programa que la propia Federación Castellana de Fútbol nos otorgó la insignia de oro de la Federación a cada uno de nosotros. Cuando terminábamos, siempre llamaba a mis compañeros de Radio Valencia para que me informaran de los resultados del Villena CF.

Los más jóvenes me recuerdan por mi labor en los últimos tiempos de mis treinta y cinco años en Carrusel, con los resultados de la Segunda División B, pero atrás quedaron domingos y domingos con resultados, publicidades y concursos…junto a compañeros como Juan de Toro, Joaquín Prats, José Mª García, Joaquín Durán, José Joaquín Brotons, Andrés Caparrós, Julio César Iglesias, Martín Valbuena, Paco González o José Domingo Castaño.

Quiero recordar aquí a mi cuñado Manuel Poblaciones que, como gran aficionado y corresponsal de La Verdad de Murcia, me hacía llegar sus crónicas.

http://juanvives.blogspot.com/search?q=futbol



No hay comentarios: