Páginas

HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO DEL FÚTBOL EN VILLENA; publicado en el semanario "CANFALI" entre el 9-11-1999 y el 8-2-2000 - SÉPTIMA ENTREGA: 1996-2000

 1996-2000

 Se narra en este capítulo la temporada en Preferente 96-97, 97-98, 98-99 y la actual 99-2000, también un comentario del pre­sente y futuro del Villena y como cierre la letra del himno com­puesta por nuestro querido y en­trañable amigo Manolo Gandía Navarro «El del Pinar» conocido también como el del Almacén de los Piensos, gran aficionado a este club y colaborador de estos capítulos en la dilatada historia del Villana.

Temporada 96-97, nos enfren­tamos al Villajoyosa, Torrevieja, Beniganim, Enguera, Santa Pola, Canals, Teulada, Alfaz del Pi, Calpe, Aspense, Petrelense, Jávea, Denia (donde vino un viejo cono­cido de la afición como es Warner), Benissa, Alcudia de Crispín, Elche, Oliva, Gandía y Altea.

Se incorporaron los dos hijos de Milán, el que fue pundonoro­so futbolista durante bastantes temporadas de los años esplen­dorosos del Villena.

Las 97-98 viene de entrenador Sanchiz, que incorpora a la plan­tilla a Chesco, Paulino, José Ernesto, el valiente defensa ville­nense Giner, después estaban entre otros, Moreno, Plaza, Ricky, Soriano y el conocido Francis, los hermanos Oscar y Rubens, (donde su hermana es una joven / auténtica aficionada al club).

Estas temporadas también he­mos tenido un tándem de bue­nos entrenadores y apreciados en nuestra afición, como es el caso de Manolo Cerdán, históri­co e irrepetible gran defensa villenero, que jugó entre otros equi­pos, con el Hércules de las gran­des tardes de fútbol y hay que ver con cuanto amor sentía este de­porte en sus botas, después en­trenó a tantos equipos de la pro­vincia, que su nombre es súper conocido por estas latitudes, jun­to a Cerdán él también lo compo­nía, Quinín, si hablamos de la historia del Villena su nombre aparece de una manera u otra, pues sin duda alguna, él es un claro exponente de villenerismo y amor por el club, siguiendo su ejemplo el Villena estaría en la 1ª División y jugando competicio­nes europeas.

También esta temporada es­tuvo de entrenador Cubiche.

La temporada 98-99 nos en­frentamos con equipos que el Villena nunca se había medido en competición oficial, como es el caso del Romanense, Guar­damar, Ondarense, Torrellano, Muro de Alcoy (que entrenaba el conocido González, que marcó el segundo gol en aquel históri­co ascenso de la temporada 73­74 en La Solana).

El entrenador era Joaquín Más que más tarde fue relevado por el villenero Toni Talento que realizó una gran labor ya que con el equi­po casi netamente del pueblo, si hubiese faltado alguna jornada más para concluir la liga podría haber colocado al Villena en los puestos de liguilla, quedó en el cuarto puesto de la clasificación a 5 puntos del Villajoyosa, equi­po clasificado en segunda posi­ción y que jugó la liguilla de as­censo, por cierto, equipo al que le ganamos en La Solana y tam­bién en Villajoyosa. El líder de esa temporada fue el Alicante, cuyo secretario técnico era nues­tro recordado Basilio Patiño.

Jugadores de principio de tem­porada pero que luego por falta de presupuesto se marcharon, David, Guillermo, Pedro Ros, Gregorio y el portero Chasco, fue el Denia de Tercera División, se interesó por él y el Villena lo dejó marchar, actualmente está en el Jumilla, como sustituto de él vino Raúl.

Vinieron a mediados de tem­porada los villeneros Rubén que venía del Jumilla y Parra que hizo una gran labor en el centro del campo con su veteranía, saber estar y su gran honradez, estaban entre otros Giner, Emilio, Descals, Jorge, Moreno, Rome­ro, Soriano, Malpica, Luis Martí­nez, Mora, Juan Jesús, Ricky, Val­dés, que realizó una magnífica temporada, Dalero, Gallo y el gran José Ernesto (máximo goleador y pieza clave del equipo).

El presidente fue Blas Sánchez, directivos: Fernando García, Me­lenas, Mora «El de la Peluquería Los Pepe», Vicente, el Andaluz, Juan José Laosa Jiménez (el que fuese gran jugador de los años 70 con el Villena) Fraile y Murcia etc.

Esta temporada fue la última con el nombre del C.D. Villena juvenil, ya que la temporada 99­-2000 el Peña Villenense se hace filial del C.D. Villena y el juvenil lo absorbe el Peña Villenense, ante esta fusión se crea también el Villena Atlético.

La temporada 99-2000, donde al concluir la anterior campaña el aficionado salió satisfecho con el equipo y se pensaba que con algún refuerzo más el bloque ya estaba hecho, pero ante las des­avenencias en la junta directiva, se pasaron muchos días con au­ténticos culebrones, entonces ju­gadores claves que estaban a gusto aquí, se interesaron equi­pos como el Jumilla o el Pinoso, los dos de Tercera División, en­tonces se marcharon como los villeneros Valdés y Parra, el go­leador José Ernesto y medio-campista Moreno etc.

Entonces hubo que poner el acelerador y Paco Melenas se hizo nuevamente presidente de este club, secundado en la vice­presidencia por Vicente. «El Anda­luz» y Ángel Romero «El de los Serenade», delegado José Luis Sánchez el que fuera durante tantas temporadas árbitro, Antonio Romero, Laosa, Paquito, secretario Miguel «El que su padre es el del Bar Flor». Se fichó deprisa y corriendo ya que no había tiempo para hacer una pla­nificación de la temporada, vino de entrenador Charles (el que fuese jugador del Hércules de los buenos tiempos), relevado por el conocido dala afición San­chiz, que en estos días ha causa­do baja para marchar a entrenar al Eldense, marchándose tam­bién a Elda el más internacional de nuestra ciudad como es Ma­nolo Herrero y Luis Blanco, Na­cho también ha causado baja, en el día de hoy tenemos de entrenador al almanseño Paco Gar­cía, que cuenta entre otros con los siguientes jugadores: Raúl. Albarrada Luis Martínez y Emilio (que causaron baja) Igor, Rome­ro, Giner, Emilio Descals, Ru­bens, Palero (este nombre nos recuerda a su abuelo, histórico jugador con el pañuelo en la fren­te).

Juan Jesús, García, Gaspar, Javi, Jorge, Abel, Abellán «El de la Actualidad cuyo futuro es prometedor por su juventud y finu­ra», Laosa (su padre aficionado y durante varias temporadas se ha dedicado a la venta de núme­ros de rifa, gran amante toda la familia al Villena, su hermano directivo y un hermano también aficionado, que hace varios años falleció), Malpica, que comenzó la temporada pero sus lesiones le han determinado abandonar los terrenos de juego, a este bra­vo y pudoroso defensa que du­rante tantas temporadas, entre otros equipos, ha defendido los colores de su pueblo.

Masajista Coleto, que la ante­rior campaña ya estaba.

En la hora presente el Villena se encuentra clasificado en el puesto n.7 a 10 puntos de la cabeza que la lidera el Villajoyo­sa, seguido del Torrellano, Hér­cules B, Benissa, Crevillente, Gandía, nuestro C.D. Villena, detrás está el Español de S. Vicente. Calpe. Jávea, Torrevieja, Oliva, Beni­dorm, Ondarense, Alone de Guar­damar, Aspe, Altea y Alfaz del Pi.

No hay comentarios: